EDUCACIÓN

Alumnos del instituto salmantino Vaguada de la Palma se visten de luto por la 'muerte' de la enseñanza pública

  • Los estudiantes salieron al patio del centro y, vestidos de luto simbólico, celebraron el entierro de la enseñanza pública.

rtvcyl.es

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma de Salamanca se sumaron hoy a las reivindicaciones en contra de los recortes en materia de educación impulsados por el Gobierno central, con un acto simbólico en el que "enterraron" a la enseñanza pública.

A la hora del primer recreo, a las 10.15 horas, los estudiantes salieron al patio del centro y, vestidos de luto simbólico, celebraron el entierro de la enseñanza pública, porque denunciaron que las reformas adoptadas y propuestas por el Ejecutivo provocarán precisamente "la muerte" de este sistema de enseñanza, tal y como se conoce hasta ahora.

Sobre un ataúd simulado, colocaron una pila de libros que taparon con una sábana y uno a uno fueron presentado sus "respetos al difunto".

Además, portaron una pancarta en la que se podía leer "Con recortes y sin educación guelga jeneral", en denuncia por lo que consideran un atropello para el futuro de los estudiantes españoles.

Asimismo, recalcaron que este acto no se enmarca en "ninguna" ideología política y que ha sido planteado de modo que no interfiriera con el "derecho y el deber fundamental" de educarse de los alumnos.