Los nueve tailandeses intoxicados por la ingesta de setas venenosas evolucionan favorablemente. El más grave, S.C de 39 años, ingresado desde el pasado día 7 en el Hospital Río Hortega de Valladolid, se encuentra estable dentro de su gravedad, a pesar de que continúa en la UCI. Su compañero K.P, de 35 años, ingresado en el mismo centro hospitalario ha sido trasladado ya a planta ante la mejoría de su estado, según informaron fuentes de la Delegación territorial de la Junta en Soria.
De los cinco intoxicados que están ingresados en el Hospital Santa Bárbara de Soria, tan sólo uno permanece en la UCI y otro será trasladado a planta en las próximas horas. El resto tienen una evolución favorable.
Por último, en el Hospital General Yagüe de Burgos se encuentran dos afectados más por esta intoxicación, cuya evolución médica es favorable.
En total, nueve personas precisaron ingreso hospitalario tras ingerir una sopa elaborada por ellos mismos con varios ejemplares de Amanita faloides que habían recolectado horas antes. Todos los afectados son trabajadores tailandeses de una explotación agraria de Olmillos en Soria.
Otras tres personas más, de este grupo de trabajadores, acudieron al Hospital Santa Bárbara de Soria con cefaleas y dolores abdominales derivados también de esta intoxicación aunque fueron dados de alta poco después.