María García Arenales / rtvcyl
Los contribuyentes ya pueden solicitar y confimar desde este 10 de abril y hasta el próximo 2 de julio el borrador de la renta por internet, aunque Hacienda enviará el borrador por correo ordinario a los que no hayan recurrido a esta vía a partir del 3 de mayo, día que arranca oficialmente la campaña de la renta. Más del 40% de las declaraciones en Castilla y León se presentaron el año pasado a través del borrador.
Obtener el número de referencia del borrador de la declaración de la renta es sencillo: solo hay que entrar en la página web de la agencia tributaria www.agenciatributaria.es y pinchar en el apartado 'Renta 2011', aunque en este primer día suele haber problemas para acceder al sistema porque se colapsa al resgistrar más de cien peticiones por segundo.
También pueden solicitar el borrador por vía telefónica en el 901 200 345 y 901 12 12 24. Además, recuerde que es importante comporbar los datos. "Siempre es importante revisarlo porque puede haber datos nuevos que antes no figuraban y se deben tener en cuenta. A través de internet o por teléfono lo que pretende Hacienda es agilizar los trámites y acercar sus servicios a la ciudadanía", señala Miguel Santos, delegado especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León
Hacienda prevé que este año el 76% de las declaraciones de la renta salgan a devolver por un importe de casi 11.000 millones de euros.