SOCIEDAD

Zapaterías reducidas a probadores

El sector denuncia competencia desleal de los fabricantes, que venden online y más baratos

La mitad de los autónomos en Castilla y León se dedica al pequeño comercio,  y dentro de este sector, las zapaterías no atraviesan su mejor momento. Al mes se cierran en la comunidad 300 pequeños negocios de textil y zapatos, según los datos que maneja la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, que advierte de la preocupante transformación de los comercios que aún sobreviven en meros probadores.

Las zapaterías, en concreto, denuncian una competencia feroz por parte de los propios fabricantes para hacerse en internet con los clientes de las tiendas físicas. Estos negocios de toda la vida, defienden que ellos están especializados y que asesoran personalmente al cliente. "Hay una cercanía, nosotros solemos conocer a los clientes y el trato posventa también, las devoluciones y todo es más cómodo aquí que en la venta online, explica  María Labrador, la presidenta de la Asociación Nacional del Calzado y gerente de Calzados Lafer.



Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter