VINO

Bodegas Portia aterriza en China

Ical

Los caldos de Bodegas Portia (Burgos) llegarán la próxima semana al mercado chino, lo que supone la primera incursión de esta firma de la Ribera del Duero propiedad del Grupo Faustino en el mercado asiático, según informaron este martes fuentes de la compañía.

Con una producción nacional e internacional de importancia, estos vinos se encuentran presentes actualmente en países como Estados Unidos, con una notable aceptación en Florida y Nueva York, así como en el mercado suizo e inglés.

La externalización de los caldos de Portia comienza a hacerse extensiva dos meses después de que fuesen inauguradas sus instalaciones y comenzase a recibir a sus primeros visitantes en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán. Con una superficie de 11.300 metros cuadrados y una producción de un millón de botellas anuales, Portia se encuentra al 40 por ciento de su rendimiento y podría estar al cien por cien dentro de cinco años.

Más de 700 personas visitaron desde el mes de noviembre hasta hoy estas instalaciones para conocer la última bodega del Grupo Faustino, obra del arquitecto británico Norman Foster, ubicadas en el corazón de la Ribera del Duero burgalesa. Del total de visitantes, el 95 por ciento fueron españoles, procedentes de Castilla y León y la Comunidad de Madrid en su inmensa mayoría, aunque el objetivo de sus promotores es ofrecer un turismo enológico que atraiga también a turistas extranjeros.