Plan de Iniciación a la Promoción Exterior

Empresas de Castilla y León se lanzan a la conquista de nuevos mercados en el extranjero

  • Bodegas Félix Sanz exportan de forma continuada a Europa desde hace dos años
  • Forma parte del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior de Castilla y León

Rubén Hernández

En Bodegas Félix Sanz conocen muy bien la aventura de iniciarse en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Sus primeros contactos comenzaron hace cinco años, pero ha sido en este último cuando más han intensificado estas acciones.

Un cliente que han encontrado en países como Noruega, Reino Unido, Alemania o Austria. Las misiones comerciales realizadas en busca de importadores han tenido su éxito y parte de las 400.000 botellas que producen al año traspasa nuestras fronteras.

Esta bodega forma parte del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior de Castilla y León donde también participa esta quesería palentina de Baltanás. Desde hace dos años exportan de forma continuada a Europa y su reto ahora es buscar nuevos mercados emergentes.

La ayuda institucional ha sido fundamental en su salida al exterior, tanto por el apoyo económico como el formativo. Son los primeros resultados de un proceso de internacionalización al que cada vez se unen con éxito más empresas de Castilla y León.