El Aula Cultural Viveros Herol no falló en la cita más importante de su historia. Las vallisoletanas se sobrepusieron a todas las adversidades para seguir haciendo historia. Las chicas de Miguel Ángel Peñas no sólo hicieron bueno el resultado cosechado en la ida ante el Asisa Málaga, sino que volvieron a ganar al cuadro andaluz. Esta vez, la diferencia fue de cinco goles aunque la ventaja final fue la máxima del choque.
El encuentro comenzó muy igualado, con alternancias en el marcador y ligeras diferencias para Málaga. Las costasoleñas debían de ganar por más de siete tantos para lograr el ascenso pero sabían de la dificultad de conseguir dicha proeza. La fuerte defensa vallisoletana impedía a las visitantes irse en el marcador y el Aula se encontraba bastante cómodo sobre el parqué de un Miriam Blasco que, por tercer día consecutivo, se llenó ‘hasta la bandera’.
Poco a poco el tiempo iba trascurriendo y la remontada para las malagueñas se iba poniendo más difícil. Tan sólo hubo que temer durante la segunda parte, cuando una exclusión en el conjunto castellano provocó que las andaluzas se fueran en el marcador de tres goles. Se trataba de un mero espejismo, porque al poco tiempo los goles del Aula iban llegando para neutralizar la ventaja. Los errores en ataque de la primera parte se fueron corrigiendo en la segunda y la afectividad cada vez era mayor.
Con el choque más igualado que nunca, llegó la ‘puntilla’ de las jugadoras de Miguel Ángel Peñas. Con el Málaga volcado sobre la portería de la canaria Lourdes Guerra, el Aula demostró ser el equipo con mejor contraataque de la categoría, llevando el resultado hasta el 23-28 final. Un marcador que hizo justicia de lo acaecido en el campo y que recompensa a un equipo que jamás se olvidó de su sueño.
El ascenso del CD Balonmano Aula es ya un hecho. Una realidad que hace unos pocos años parecía impensable pero que se convierte en una hazaña digna de elogio. El trabajo, el sacrificio y la ilusión de unas jugadoras, un cuerpo técnico, una directiva y sobre todo, una afición volcada con los suyos, ha dado sus frutos. Un sueño del que ahora toca no despertarse jamás. La máxima categoría del balonmano femenino espera al Aula Cultural. Un equipo humilde pero campeón que la próxima temporada seguro dará mucho que hablar.
Asisa Málaga Costa del Sol: Sonora Solano (p), Jennifer Gutiérrez (2), Estefania Méndez (3), Solé López (5), Laura Pérez (2), Pepa Moreno (5), Alba Vega (2), Lucía Alcalá (1), Olga Artacho (2), Ana María Marín (p), Eva Villalba, Rocío Porras, Mónica Pérez, M. Carmen Nieto, M. Eugenia González y Almudena Cerrudo (1).
Aula Cultural: Lourdes Guerra (p) Patricia Fernández (1), Beatriz Casquero (6), Celia López (6), Ana Vergara (1), Zara Verdugo, Raquel Engelmo (3), María González, Isabel Calderón (2), Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío, Laura Muñíz (p) y Amaia González (6).
Parciales: 2-1, 4-4, 6-6, 9-7, 10-11, 12-12 // 15-13, 16-13, 17-17, 19-19, 22-22, 23-28
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del playoff de ascenso a la División de Honor disputado en un abarrotado Polideportivo Miriam Blasco de Valladolid