AGRICULTURA Y GANADERÍA

Carnero apela a una "defensa a ultranza" del agricultor profesional y por la incorporación de jóvenes y mujeres al campo

El consejero destaca el valor de las opas para la toma de decisiones para mejorar la actividad agraria y ganadera durante el IX Congreso de UPA en Castilla y León

Ical

El consejero de Agricultura de la Junta, Jesús julio Carnero, aboga por una "defensa a ultranza" del agricultor profesional y por la incorporación de jóvenes y mujeres al campo para garantizar su futuro.

Carnero acudió hoy en Valladolid, al IX Congreso de UPA en Castilla y León, para arropar a Aurelio González en su reelección para un segundo mandato como secretario de la organización, y afirmó que la defensa de los profesionales del sector es "un aspecto medular" en la política de su departamento.

Jesús Julio Carnero insistió en que la nueva PAC debe establecer una discriminación positiva del agricultor profesional porque "es fundamental", razonó, para atraer a los jóvenes a incorporarse a esta actividad. "Si queremos atraer a jóvenes, qué mejor expresión que decirles que este es un sector de profesionales, lleno de innovación, vanguardia y futuro".

Carnero también puso en valor la labor de las organizaciones profesionales agrarias, como órganos de interlocución y representantes de los agricultores y ganaderos. "Las opas son un verdadero apoyo en el que nos asentamos para la toma de decisiones y mejorar la actividad agraria y ganadera", dijo, para indicar que "si no les tuviéramos en muchos momentos no acertaríamos con la toma de decisiones". "Contamos con su buen hacer y su trabajo", concluyó.