Violencia de Género

Prisión provisional sin fianza para el hombre que agredió con un arma blanca a su pareja en Burgos

Fue él mismo, de 33 años, quien avisó a la policía al creer que la había matado. Afortunadamente, la víctima, de 27 años, no tenía heridas de gravedad y fue dada de alta a las pocas horas

Juez dictando sentencia - Pixabay
Europa Press

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el suceso ocurrido en la madrugada de este martes en la calle San Lorenzo de Burgos, en el que el hombre de 33 años agredió presuntamente a su pareja con un arma blanca.

Además, según han informado a Europa Press fuentes del TSJCyL, el juzgado ha adoptado una orden de protección con prohibición de aproximarse a la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

Según han precisado las mismas fuentes el varón será investigado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, aunque ya se ha corroborado que no constan denuncias previas por parte de la víctima.

Fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por haber agredido a su pareja, de 28 años. Según la Sala del 091 de la Comisaría de Policía, sobre las 04.30 horas de la madrugada del martes se recibió la llamada de un varón en la que manifestaba que acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar.

Afortunadamente, la víctima, de 27 años, no tenía heridas de gravedad y fue dada de alta a las pocas horas.