Es una escisión de TCD Pharma

Amadix, una empresa dedicada al diagnóstico del cáncer

  • Abrirá en los próximos meses sus instalaciones en Segovia
  • Se centra en el diagnóstico de pacientes con diferentes tipos de cáncer

Beatriz Zamorano /rtvcyl.es

En septiembre de 2012 comercializarán un test pronóstico para el cáncer de pulmón.

TCD Pharma es una de las empresas punteras en investigación oncológica y está ubicada en Castilla y León. Hace unos meses decidieron escindirse y crear una nueva empresa: Amadix. El motivo, poder especializarse y profundizar más en todo lo relacionado con la terapia y el diagnóstico del cáncer.

Aseguran que eligieron situarse en nuestra comunidad por su excelente calidad en la investigación contra esta enfermedad.

Por un lado TCD Pharma está enfocada a la terapia contra el cáncer, por otro, la más nueva, Amadix se centra en el diagnóstico de pacientes con diferentes tipos de cáncer. Eligieron Castilla y León porque aseguran que allí la calidad en investigación oncológica es excelente y no querían desaprovechar ese potencial. De hecho pronto abrirán una nueva sede en Segovia.

Aunque Amadix tan sólo cuenta con 9 meses de vida, en septiembre del año que viene ya comercializarán un producto, hasta ahora inexistente, un test pronóstico para el cáncer de pulmón.

Aseguran que el 20% de las empresas que trabajan investigando terapias y diagnósticos contra el cáncer están ubicadas en Castilla y León. Una comunidad que, afirman, ha puesto a su alcance los recursos necesarios para que empresas como Amadix puedan salir a flote y seguir luchando contra el cáncer.