ÁVILA

Una fundación budista elige Candeleda para abrir un centro de meditación

  • Según consta en el proyecto, el centro tendrá una superficie total de 3.100 metros cuadrados y constará de nueve edificios de una sola planta

Gran Buda - recursostic.educacion.es
Ical

La Fundación Privada Vipassana, centro de estudios budistas con sede en Barcelona, ha elegido la localidad abulense de Candeleda para construir un centro de meditación que se levantará sobre una parcela de unas 53 hectáreas de superficie, según publica el Diario de Ávila.

El proyecto, que deberá ser sometido a evaluación de impacto ambiental, por considerar la Junta de Castilla y León que el lugar donde se pretende levantar es limítrofe a la ZEPA y LIC Valle del Tiétar, se levantará en la parcela 156 del polígono 19 del término municipal de Candeleda, en la carretera que une Candeleda y Madrigal de la Vera.

El centro, según consta en el proyecto presentado por la Fundación Privada Vipassana en el Ayuntamiento de Candeleda, tendrá una superficie total de algo más de 3.100 metros cuadrados y constará de nueve edificios de una sola planta, donde se ubicarán los dormitorios para estudiantes y profesores, así como con otros dos edificios más, de mayor altura y superficie que los dedicados a habitaciones, que estarán destinados a otros usos. Así, se levantará un edificio de meditación o Dhamma Hall de 618 metros cuadrados y una cocina o comedor, de 450,50 metros cuadrados.

Además de las edificaciones, la Fundación también contempla un total de 35.400 metros cuadrados de superficie urbanizada, de ellos 24.000 destinados a ajardinamiento simple, otros 7.800 a jardín y 3.600 a urbanización.