CASO FUNERARIA EL SALVADOR

El caso de los tanatorios en Valladolid detecta casi un millón de euros en uno de los registros domiciliarios

La Policía Nacional augura nuevas detenciones y más registros al estar en la fase inicial de la investigación

Ical

La investigación en la operación Ignis en un tanatorio de Valladolid, donde presuntamente se cambiaron unos ataudes por otros de menor calidad antes de proceder a incineraciones, ha detectado casi millón de euros en uno de los registros domiciliarios, en concreto 981.785 auros. Entre los 14 detenidos, una tercera parte son directivos de la empresa y el resto trabajadores, según se dio a conocer este viernes en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En total, en el marco de la operación se llevaron a cabo siete registros, dos en las oficinas, donde también se ubican los crematrios, y otros cinco en inmuebles particulares. Además, del dinero citado, hallado únicamente en uno de los inmuebles, los medios policiales se han incautado de ocho ordenadores, un servidor y un importamte volumen de documentación, entre ellas libros de registro.

Dentro de la operación Ignis se están investigando hechos producidos desde 1995 a 2015, sobre los que el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, avanzó que se producirán nuevas detenciones y más registros al estar en la fase inicial de la investigación.