SU NOMBRE ES MULETA

Roban en Toledo a la galga subcampeona de España de 2010

  • Es el segundo ejemplar que se llevan los ladrones en el plazo de un mes
  • Junto a la subcampeona nacional fueron sustraídos otros seis ejemplares

Leonardo de la Fuente / RTVCYL

La lacra de los robos de galgos a nivel nacional no cesa. La galga Muleta, la vigente subcampeona de España, ha sido robada esta noche de las instalaciones que sus propietarios poseen en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Todo esto sucede cuando el colectivo galguero aún tiene presente el robo de la galga vallisoletana Tizona III, un lebrel de Pedrajas de San Esteban que accedió entre los 32 mejores galgos del país al último campeonato de España de galgos en campo celebrado en la localidad toledana de Rielves.

La galga sustraída en Toledo ha tenido el dudoso honor de ser el segundo ejemplar que se llevan los ladrones en el plazo de un mes y ha corrido la misma suerte que la galga de Valladolid que, a día de hoy, no se sabe absolutamente nada sobre su paradero.

En esta ocasión los ladrones también se han llevado otros seis galgos que se encontraban en las mismas instalaciones.

El responsable de comunicación de la Federación Española de Galgos, Francisco Javier Martínez, ha señalado a CYLTV que "la galga había pasado una prueba de ADN en la fase previa de Madrid, por lo que será inscrita como progenitora en el Libro de Registro e Identificación de Galgos de la Federación Española de Galgos (FEG), a nombre de su legítimo propietario, Miguel Ángel  Juárez González".

"De esta formaí ninguno de sus descendientes podrá participar en una competición oficial de la FEG o de sus territoriales, ya que se revelará la procedencia del galgo inscrito y sus responsables tendrán que responder acerca del animal. Este proceso se repetirá a partir de ahora con todos los lebreles que figuren en el plan y sean robados por los delincuentes", añade Martínez.

Muleta es una hembra barcina nacida el 7 de abril de 2008, su tatuaje es: FMG 898  y el microchip tiene la numeración: 941000011765600. La galga fue campeona del Subgrupo I de Madrid. En la fase final del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey accedió y disputó la final, que perdió, contra Ajera, una galga que corrió en representación del  club Cubano, de Badajoz y que es hija del galgo zamorano de Morales del Vino, Clavijo.