MOTOR

El vehículo de ocasión recorta distancias con los nuevos

Hay menos de 3.000 euros de diferencia en el precio de un coche nuevo y de uno usado, el margen más reducido de la historia

Lidia Corral

La falta de vehículos nuevos está haciendo que aumente la demanda por los de ocasión. Están listos para entregar y con los mismos años de garantía, lo que ha provocado que su precio se haya disparado. Esta revalorización se produce por la falta de coches por la crisis de los microchip, lo que ha reducido la oferta de nuevos a la venta. De media, en España supera los 17.500 euros. Solo 3.000 euros menos que uno nuevo. Nunca habían estado tan próximos.

La lista de espera para uno nuevo ha hecho que los de segunda mano vivan un momento dulce: hay falta de stock y los usados están listos para entregar. Pero ojo, se han revalorizado. El usado empieza a acercarse a la renta media en España (18.119), pudiendo llegar a costar más que lo que gana un español al año.

Suben su precio porque los vendedores compran los coches también a un precio mayor, pero su stock se ha reducido un 25% en un año: encontrar buenos vehículos para recolocarlos está siendo complicado. Y con todo, las búsquedas por Internet han abierto una nueva puerta a su comercialización.

El precio vehículo usado alcanza 17.561 euros, baja de los 3.000 de diferencia respecto al nuevo (20.500) y son 703 euros de diferencia menos que hace un año. Nunca uno y otro estuvieron tan próximos en precio, y esto acerca el mercado español a otros como el estadounidense, donde están a la par.

Feriauto reunirá más de 300 vehículos de ocasión hasta el domingo

La Feria de Vehículos de Ocasión, Feriauto, volverá a reunir más de 300 vehículos de ocasión con entrega inmediata en el pabellón 1 de la Feria de Valladolid desde este viernes, 25 de marzo, y hasta el domingo 27.

La entrada será gratuita y el horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas y los concesionarios de automóviles y los proveedores de servicios para los conductores que estarán presentes durante estos días son Auto-Royal; Automóviles Emilio Galván; La Flecha Motor; Más Automoción y solomercedes.com y Raimundo Motor.

Desde la Asociación Provincial de Vendedores de Vehículos de Ocasión de Valladolid (AVO) afirman que para esta edición esperan alcanzar e incluso superar las cifras registradas el pasado mes de diciembre, con unas ventas que superaron el 60 por ciento del total de los vehículos expuestos, según ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press.

Turismos, familiares, deportivos, SUV y vehículos de lujo son algunos de los coches de ocasión de las mejores marcas que los visitantes podrán encontrarse en este salón junto con descuentos de interés.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter