La película belga 'Dirty Mind', del director Pieter van Hees, que se proyecta el martes 27 en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en la que compite por la Espiga de Oro, muestra el cambio de un tímido patológico convertido en doble de escenas de acción.
La historia creada por van Hees se acerca hasta el personaje de Diego, un tímido patológico con problemas de autoestima hasta que, tras sufrir un grave accidente, se despierta convertido en Tony T, un desinhibido e inconformista doble de escenas de acción.
De este modo, se convierte en un caso perfecto para Jaana, una joven y ambiciosa neuróloga y, mientras todos esperan que Diego se recupere pronto, el protagonista prefiere mantener su nueva faceta.
Esta tragicomedia, que trata de la línea que separa una conducta varonil de un trastorno del comportamiento, está interpretada por Wim Helsen, Robby Cleiren, Peter van den Begin, Kristine van Pellicom, Franck Focketyn, Adriaan van den Hoof y Sien Eggers.
Biografía
Tras realizar varios cortos que desarrollaron una trayectoria en festivales como 'Black XXX-Mas' o 'Belgium Strikes Back', Pieter van Hees, nacido en 1970, se embarcó en una trilogía de largometrajes llamada 'Anatomía del amor y el dolor', en la que disecciona todos los aspectos de una relación.
La primera parte fue 'Linkeroever' (2008) y 'El ascenso y caída de Tony T' es la segunda entrega, mientras que la tercera, 'The Wasteland', se encuentra en fase de desarrollo.