LA LUCHA ANTITERRORISTA

ETA quería matar a Patxi López

    Los datos se conocen tras la detención del comando Otazua
  • Los etarras también querían volas las torres Kio

rtvcyl.es

Rubalcaba no quiso dar todos los datos cuando anunciaba la detención del comando Otazua; pero estos sanguinarios de ETA tenían mucho trabajo por delante. Las Torres están en pleno centro financiero de Madrid, uno de los lugares más apetecibles por los terroristas.

El ex número uno de ETA habría ordenado volarlas en 2010; iban a a hacerlo con el explosivo que la banda tenía en la base de óbidos en Portugal. La intervención de una furgoneta en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, en enero del pasado año, acabó con esos planes.

Patxi López también estaba en el punto de mira de la banda. El momento elegido sería el acto de homenaje por el primer aniversario del asesinato del inspector Eduardo Puelles; solo se trataba de un plan ya que los terroristas no llegaron a intentarlo. Todos los datos se han conocido tras las declaraciones de los supuestos integrants del comando OTAZUA tras su arrestro por la Guardia Civil.