SUCESOS

El detenido en Ávila por estafara a la Seguridad Social no es gestor, según el colegio profesional

En un comunicado han destacado que entre los detenidos en la operación no se encuentra ningún profesional colegiado

Europa Press

La Delegación de Ávila del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha aclarado que el detenido en la capital abulense por estafar a la Seguridad Social no pertenece a la profesión porque no está integrado en el órgano colegiado.

En un comunicado han destacado que entre los detenidos en la operación no se encuentra ningún profesional colegiado como gestor administrativo ni amparado por este colegio.

La Comisaría de Policía anunció el martes que había detenido a diez personas, ocho de ellas en Ávila, por estafar a la Seguridad Social 24.000 euros al contratar ficticiamente a trabajadores, y que entre los arrestados estaba un gestor y una empleada de una gestoría.

El colegio profesional ha señalado que 'para ejercer la profesión de gestor administrativo es necesario estar colegiado', ya que se trata de 'una condición que garantiza no sólo la eficiencia del control profesional sino la seguridad jurídica de las personas en su relación con las Administraciones públicas'.

El colegio ha advertido del 'intrusismo' en la profesión y del 'uso inapropiado' del término gestor y gestoría para referirse a la profesión.

El órgano colegial señala que 'luchan' contra las prácticas profesionales ilegales, 'no sólo para evitar el intrusismo sino para defender los derechos de los consumidores y garantizar su protección', a la vez que lamentan 'la inacción de algunas administraciones públicas en aquellas cuestiones cuyo desarrollo, como en estos casos, afectan al ciudadano'.