CASTILLA Y LEÓN

Fiebre por esquiar

A tres semanas de la apertura de las estaciones de esquí leonesas, varios esquiadores espontáneos ya se lanzaban por unas pistas que todavía no han abierto

Castilla y León Televisión

Llega la nieve a nuestro país y con ella las ganas de muchos por acceder a las pistas de esquí. A tres semanas de la apertura de las estaciones de esquí leonesas, varios esquiadores espontáneos ya se lanzaban por unas pistas que todavía no han abierto en el puerto leonés de San Isidro. 

Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos preparan su apertura para el próximo 27 de noviembre, si la meteorología lo permite. En total será una campaña de 142 días si el tiempo lo permite, desde finales de noviembre a mediados de abril, este año sin aforos. En León ya ha comenzado la venta anticipada de abonos para toda la temporada.

Incertidumbre con las estaciones de Navacerrada y La Pinilla en Segovia

La situación en torno a las estaciones de La Pinilla y Navacerrada, ambas en Segovia, es incierta. En el caso de esta última tienen intención de empezar temporada, a pesar de que el Ministerio de Transición Ecológica ya ordenó, hace meses, su cierre por el impacto medioambiental

A pesar de la orden por parte del Gobierno que, además, obligó a retirar parte de los telesillas de la estación de esquí, los dueños se niegan y confían en que el gobierno central de marcha atrás y puedan volver a reabrir sus puertas. En el caso de la estación de La Pinilla aún no hay fecha de reapertura. Viene marcada por los malos resultados de la temporada pasada, cuando se vieron obligados a cerrar antes de tiempo y reconocieron que estaban atravesando un momento económico y financiero "crítico".