Se van a quedar en la calle y su protesta la han hecho más que visible. Al estilo Full Monty, los trabajadores de la empresa vizcaína ABB se han desnudado y han colgado el video en la red para protestar por la situación de incertidumbre en la que vivien.. Denuncian que los directivos pretenden cerrar la empresa y trasladarla a otro país.
Tras un recorte de personal en 2010, la multinacional suiza ha emitido un ERE que se llevará por delante a 160 trabajadores de esta planta y a 280 en toda España. Al comité de empresa no le cuadran las cuentas. Aseguran que en los últimos 3 años han conseguido más de 30 millones de beneficios. Creen que estos despidos esconden un cierre y un traslado de la firma a Turquía.
Llevan meses quejándose en la calle, sin embargo, no han obtenido ningún resultado y han decidido perder la vergüenza y la ropa para obtener una mayor repercusión mediática. Porque como dice uno de ellos, cuánta vergüenza te puede quedar cuando te dejan en el paro. Un cierre por pelotas aseguran que han dejado patente de una manera diferente.