Salón del Automóvil de Ginebra

El nuevo Captur empezará a comercializarse a mediados de este año

La factoría de Valladolid ha fabricado ya 850.000 unidades de este modelo desde su presentación en 2013

El nuevo Renault Captur, la evolución del modelo que la marca del rombo presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra, comenzará a comercializarse a mediados de año, después de que el modelo haya alcanzado ya las 850.000 unidades fabricadas desde su presentación en 2013, según informaron fuentes de la compañía automovilística. En España se han comercializado un total de 54.000 unidades de este vehículo que Renault fabrica en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Valladolid, que de forma inmediata empezará a fabricar el nuevo modelo.

El nuevo Captur renueva su imagen y equipamiento, a través de diversas incorporaciones, como la firma luminosa en forma de C o nuevos colores e interiores, entre otros, con el objetivo de consolidar su posición de número uno en Europa en el segmento de crossovers del segmento B (215.670 unidades en 2016).

Captur conserva algunas de sus características de más éxito como la pintura bitono, aunque refuerza sus posibilidades de personalización con la llegada de dos nuevos colores de carrocería, como el naranja atacama y azul océano, así como una nueva combinación de color de techo: gris platino, con lo que se ofrecen al cliente 14 combinaciones diferentes carrocería/techo.

Además, se crean seis packs diferentes de personalización interior de diversas tonalidades como el marfil, azul océano, caramelo, rojo, satinado, cromado o brillante, y tres packs de personalización exterior que se manifiestan sobre las ruedas y los junquillos de las puertas, en tonos, azul océano, rojo y naranja atacama

En la línea de los últimos diseños de la marca, Nuevo Captur viene equipado, según versiones, con faros delanteros full LED Pure Vision. Esta tecnología mejora tanto la estética como la seguridad y aumenta la eficacia de visión. Nuevo Captur adopta la firma luminosa de la marca, integrando las luces de día LED, en forma de ‘C’ en la parte inferior del paragolpes. Las luces traseras integran igualmente dicha firma luminosa, de forma visible tanto de día como de noche.

Además, el nuevo vehículo tendrá la parrilla de la calandra mimetizada con la de otros crossovers de Renault. El paragolpes integra tanto delante como detrás, nuevos skis, que reflejan el estilo aventurero de Captur.

La oferte de llantas se compone de 4 modelos, disponibles sobre los tres niveles de equipamiento: dos de 16 pulgadas, Victoría e Iguazú y dos de 17 pulgadas, Emotion y Niágara.

También tendrá la opción de contar con un techo de cristal panorámico fijo, disponible en configuración bitono, que aporta un plus de luminosidad al habitáculo.