Airnostrum anuncia un vuelo Valladolid-Palma de Mallorca para Semana Santa.

Los aeropuertos de Castilla y León han perdido el 56 por ciento de sus viajeros

  • Para paliar este batacazo el aeropuerto de Villafría, en Burgos inicia este sábado su plan estratégico y las compañías ultimas su oferta de verano.

rtvcyl.es

Los vuelos de Air Nostrum para Semana Santa entre Valladolid y Mallorca despegarán los días 12 y 19 de abril. Aunque la empresa subsidiaria de Iberia aun no tiene cerrada la temporada de verano, ya se pueden reservar viajes, por ejemplo, desde León a Gran Canaria.

La compañía Ryanair ya nos ha confirmado que, además de la ruta Valladolid - Barcelona, sigue manteniendo la de Valladolid- Lanzarote en los meses estivales, una oferta 80.000 plazas entre las dos rutas.

Por su parte, Air Europa no ha confirmado los vuelos de este verano. Pero volará en Salamanca, según nos han asegurado fuentes del aeropuerto de Matacán.

A esta oferta se une el plan estratégico del Consorcio del Aeropuerto Burgos. Ha organizado 234 vuelos con 10.300 plazas desde abril a septiembre. Los destinos, Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante, Málaga y un vuelo interncional: Burgos – París. Lo hará a través de la compañía Aeronova, recientemente trasladada desde Valencia a las tierras del Cid.

A través de todas las compañías, se prevé que Castilla y León esté conectada prácticamente con las mismas comunidades que el verano pasado y, además, con Francia. Estrategias como la de Burgos, pretenden animar a un tráfico de pasajeros que está en sus horas más bajas. Desde el comienzo de la crisis, los viajeros de los aeropuertos de Castilla y León se han reducido a la mitad. Eran otros tiempos, en 2007, con solo 3 aeropuertos, la región estaba conectada con 28 destinos nacionales, 35 internacionales y 19 intercontinentales.

Respecto al tráfico de mercancías, el aeropuerto de Valladolid es el segundo que más aumentado la carga transportada de toda España. A crecido el 50% de 2012 a 2013. A partir de este sábado Burgos también se unirá a este tipo de transporte, con el lanzamiento de 6 cargueros.