SOCIEDAD

Vuelven los viajes del Club de los 60 con menos destinos y solo el 40% de las plazas ocupadas

Para las empresas de transporte también son un soplo de aire fresco porque "se vuelve a abrir un poco el mercado"

Carmen García

Este otoño vuelven los viajes del Club de los 60 aunque con muy pocos viajeros: solo 700 de los 12.000 que se esperaban. Aún hay ciertos recelos y por eso, de los trece destinos solo seis han salido. Serán a Marbella, Peñíscola, Pueblo Blanco, Sevilla, Córdoba y Benidorm. Uno de ellos ha salido esta mañana desde la estación de autobuses de Valladolid.

Los mayores estaban entusiasmados y con muchas ganas de ponerse en ruta porque no habían podido hacerlo en dos años y "estaban deseando salir del encierro". Muchos de ellos no viajarían sino fuera por estos programas que les aportan "contacto con otras personas", nos contaban.

Para las empresas de transporte también son un soplo de aire fresco porque "se vuelve a abrir un poco el mercado", nos explicaba el conductor del autobús. Los viajeros antes de subirse al autobús nos decía que esperaban descansar y "salir de la rutina". El grupo que ha puesto rumbo a Benidorm este viernes es uno de los pocos que viajará este otoño. La mayoría de usuarios de otros años todavía no se han apuntado a repetir.