FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Nàstic devuelve las dudas al Real Valladolid

El equipo de Juan Merino dio un paso de gigante en pos de la permanencia tras vencer a un Valladolid desacertado en las dos áreas (1-2)

Fran Asensio

El Nàstic supo aprovechar el desorden del Real Valladolid para sumar tres puntos y dejar tocado al conjunto de Paco Herrera, que una vez más se mostró muy romo a la hora de crear y de finalizar, sobre todo en la segunda parte, en la que los cambios trastocaron a los locales en el plano defensivo.

Villar fue el jugador blanquivioleta que más empeño puso en romper el 0-0, pero sus disparos salieron desviados y Jose también dispuso de una ocasión en el minuto 20 que Reina detuvo sin problemas. Esa jugada despertó a los catalanes, que buscaron sus opciones en los disparos a balón parado, aunque sin éxito. Hasta que en el minuto 38 Perone remató a placer tras un saque de falta ante un despistado Becerra, para subir el 0-1 al marcador, lo que dejó helada a la afición vallisoletana, que comenzó a criticar el juego de su equipo, incapaz de remontar en los últimos compases de la primera mitad. Y eso que Villar disfrutó de un par de ocasiones antes del descanso, pero en ambas disparó mal y el balón acabó en las manos de Reina, por lo que se mantuvo el 0-1 a favor de los de Juan Merino.

Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano salió dispuesto a mostrar más mordiente ofensiva, lo que se tradujo en una primera ocasión deMoyano en el minuto 49 que desvió a córner Reina. Cuatro minutos después, Molina derribó dentro del área a Villar cuando iba a rematar y el árbitro señaló penalti, que se encargó de lanzar el propio Villar para equilibrar el partido.

Rafa se lesionó y De Tomás entró a sustituirle, lo que modificó los esquemas del Real Valladolid, que se quedó descolocado y, ese desorden, sobre todo en el plano defensivo, lo aprovechó a la perfección Barreiro, que interceptó un pase para llegar en solitario a la meta local y añadir otro gol al casillero del Nàstic.

El Real Valladolid se volcó en los compases finales para tratar de arañar un punto al menos, pero ni Jose, ni Drazic ni De Tomás acertaron con sus disparos, por lo que el Nàstic se pudo llevar una balsámica victoria que le permite coger aire.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez (Drazic, m.46), Rafa (De Tomás, m.71), Ángel; Leao (Lichnovsky, m.79), Míchel, Jordán; Villar y Jose.

Nàstic: Reina; Bouzón, Suzuki (Lobato, m.50), Bruno Perone, Molina, Mossa; Madinda (Ferrán, m.82), Tejera, S. Emaná; Juan Delgado (Zahibo, m.46), y Manu Barreiro.

Goles: 0-1, m.38: Perone. 1-1, m.53: Villar, de penalti. 1-2, m.74: Barreiro.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Lichnovsky (m.81), del Real Valladolid, y a Suzuki (m.44), Xavi Molina (m.53), Reina (m.91) y Lobato (m.93), del Nàstic.

Incidencias: 7.289 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla