Economía

"No podíamos parar, la gente necesitaba saber que el suministro estaba asegurado"

La empresa segoviana El Campo facturó en 2020 un 20% más y su resultado económico creció un 30%

Lidia Corral

Los orígenes de El Campo se remontan a 1975 cuando Teodoro Muñoz inicia la producción de zanahoria. En 1992 apostaron por diversifir su actividad hacia la V gama de maíz dulce, remolacha y patata. Cada día, en esta empresa de Sanchonuño, en el Carracillo segoviano, se producen 100 toneladas de maíz y 60 de remolacha.

En este primer año de pandemia, el sector dio el do de pecho. Aprendieron a trabajar en una situación complicada para asegurar el suministro. "No podía parar, ni el trabajo en el campo, ni en la fábrica, ni en la cadena de comercializacion", asegura Silvia Muñoz, directora de El Campo. Y eso ha tenido su recompensa: en 2020 facturaron un 20 por ciento más y su resultado económico creció un 30 por ciento. Además se recompensó con una prima del 60 por ciento del salario a los trabajadores. "Funcionó bien, como un reconocimiento, pero estoy segura de que la gente hubiera funcionado igual sin la prima", afirma la directora.

En pleno carracillo segoviano, generan más de 100 puestos de trabajo, el 70 por ciento de ellos están ocupados por mujeres. También en los cargos de responsabilidad.