El tenista asturiano Pablo Carreño ha remontado la desventaja que tenía respecto a Iván Navarro cuando su partido del Abierto de Castilla y León se suspendió este martes por la lluvia y se ha clasificado para octavos de final al vencer el tercer y definitivo set.
Navarro rompió el saque de Carreño en el segundo juego de esta definitiva manga, y al ponerse 2-0 parecía que acabaría llevándose la victoria, ya que llegó incluso de gozar de una pelota de partido.
Sin embargo, una doble falta del alicantino en el momento clave del encuentro le dio alas a Carreño, que mostrando un amplio repertorio de golpes desde el fondo de la pista empató el choque a cinco juegos, y en el juego de desempate consiguió imponerse por 7-2.
En el otro duelo de tenistas españoles, Roberto Bautista cumplió los pronósticos y se impuso a Guillermo Alcaide en tres sets dentro los dieciseisavos de final del Open Castilla y León, que continúa dejando en la cuneta a los principales favoritos a las primeras de cambio.
Bautista entró con fuerza al partido, y en un abrir y cerrar de ojos logró dos breaks de ventaja que le reportaron la primera manga. Reaccionó Alcaide en el segundo set, lo suficiente como para llevar el parcial al tie-break, igualando el choque gracias a un par de errores no forzados de su rival.
Ya en la tercera manga, ambos jugadores se hicieron fuertes con su saque, por lo que el choque hubo de decidirse en la muerte súbita, en la que Bautista se mostró más acertado que su rival, llevándose el partido.
El primer cabeza de serie del torneo, Mikhail Kukushkin, cayó eliminado en su primer partido en las pistas de El Espinar tras perder en dos sets frente al portugués Joao Sousa, situado en el ránking más allá del puesto 200, y que sin embargo demostró estar mucho mejor adaptado que el kazajo a las pistas rápidas de El Espinar.
Kukushkin aguantó bien en la primera manga, pero el hecho de perder por 7/6 en la muerte súbita le afectó sobremanera, todo lo contrario de lo que le sucedió a su oponente, crecido tras la victoria parcial, y que finalizó el partido por la vía rápida, aprovechando la fortaleza de su servicio,
El Abierto de Castilla y León se quedó también sin su cabeza de serie número 4, Rainer Schuettler, que se despidió de las pistas de El Espinar con una fuerte derrota ante el francés Fabrice Martin, que si bien en el primer set encontró una cierta oposición en el jugador alemán, al que derrotó en el tie-break, en el segundo parcial le superó por un claro 6/0 con el que certificó su pase a los cuartos de final.