Manuel Torres / rtvcyl.es
Esta es una semana decisiva para las cajas de ahorro. El próximo jueves el Banco de España dirá quienes han hecho los deberes y quiénes tienen que recuperar materia antes de que acabe el mes de marzo. Caja España- Duero trabaja a contrarreloj para poder pasar el examen de la mano de Mare Nostrum.
En sobreaviso están todos los consejeros de Caja España-Duero. En cualquier momento pueden ser convocados para ratificar un acuerdo con Mare Nostrum. Este lunes se podría haber producido ese consejo pero, a pesar del trabajo intenso y a contrarreloj de ambas partes durante la última semana, a última hora se ha retrasado.
Aún hay cuestiones pendientes. Es el caso de los estudios económicos y financieros y del visto bueno del Banco de España a las cuentas resultantes. Casualmente este lunes Caja España-Duero y el Banco de España mantienen una reunión que desde la entidad castellano y leonesa califican de ordinaria. Con todo, el exámen es duro y exigente y tiene fecha marcada: el próximo jueves.