Efe / Salamanca
El joven de Jaén herido "muy grave" este lunes durante una de las capeas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) tiene afectados el hígado y parte de un riñón.
Según ha informado uno de los cirujanos que lo han intervenido, Alfonso Navas, el joven ha recibido dos cornadas que le han provocado una "sección en el segmento superior del riñón" y una "rotura hepática".
Además, las cornadas también han llegado hasta la zona del diafragma derecho y han efectado la vena aorta, según el último parte médico..
El herido ha sido intervenido durante más de dos horas en el enfermería de Ciudad Rodrigo y, una vez estabilizado, ha sido trasladado a las 15.45 horas hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca en una ambulancia de Cruz Roja Española, escoltada por varias patrullas de la Guardia Civil, donde ha tenido que ser reintervenido de urgencia.
Según los médicos, al herido le han tenido que practicar varios drenajes torácicos y abdominales.
El herido, de iniciales J.F.S.A. y de 21 años, se había desplazado hasta Ciudad Rodrigo para disfrutar de los Carnavales del Toro, en compañía de algún familiar que reside en la localidad salmantina.
La cogida se ha producido durante la capea que se celebraba en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, tras el encierro de siete toros de la ganadería de Barcial, que durante el recorrido habían ofrecido mucho espectáculo y habían dado muestras de su peligrosidad.