ECONOMÍA

Luis de Guindos anuncia más reformas en educación y sanidad

  • En una entrevista para un diario alemán asegura que confía en la recuperación de España

Rubén Hernández

España logrará superar la crisis actual por su propia fuerza y además, saldrá reforzada. Así lo asegura el Ministro de Economía en el rotativo germano Frankfurter Alemaine. Una entrevista donde Luis de Guindos anticipa que las próximas reformas del Gobierno serán en educación y sanidad.

El Ministro de Economía vuelve a mostrarse optimista con el futuro de nuestro país. En la entrevista al diario Frankfurter Alemaine, Luis de Guindos asegura que España será capaz de superar la crisis financiera por su propia fuerza y, además, su posición saldrá reforzada.

Para lograrlo, el Gobierno prepara ya nuevas reformas, las próximas, adelanta, en sanidad y educación. Con estas medidas el Ejecutivo intensificará su actualización de los servicios públicos, además de incluir cambios en mercados como el de los alquileres.

De Guindos habla también de la necesidad de poner orden en los presupuestos públicos y recuerda que el déficit heredado por su Gobierno ha sido muy superior al previsto, lo que obliga a hacer esfuerzos suplementarios, tal y como han plasmado las cuentas para este 2012. Pese a todo, se muestra convencido de que se alcanzará la meta del 5,3% de déficit pactado con Europa este año.

En la entrevista al rotativo germano, el responsable económico del Ejecutivo, defiende también la reforma laboral y la del sector bancario y asegura además que España volverá a ser un socio de confianza de la Unión Europea.