FÚTBOL | SEGUNDA B

El Guijuelo se lleva el derbi con solvencia

El Valladolid B puso el dominio y el equipo chacinero el oficio y la efectividad en la portería contraria (3-0)

Fran Asensio

El Real Valladolid B encajó este domingo en el Municipal de Guijuelo una derrota muy abultada (3-0) para sus méritos y el rendimiento del C.D. Guijuelo, que rentabilizó al máximo sus llegadas a las inmediaciones de Dani Hernández en la primera parte, en la que se encontró con dos tantos de la nada, mientras las llegadas blanquivioleta se iban al limbo una y otra vez.

Aunque en la segunda mitad el Promesas lo intentó con un planteamiento aún más ofensivo, el C.D. Guijuelo se tapó con solvencia y dejó poco margen para que el filial atisbara la remontada. En los últimos minutos, el partido se rompió por completo y las llegadas se fueron desgranando en ambas áreas, hasta que en la última jugada del partido el C.D. Guijuelo acertó a sentenciar la goleada.

(3) C.D. Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz (Piojo, min. 61), Aitor Aspas, Álvaro, Jonathan, Héctor, Jonxa, Juliá, Pino, Luque (Carles Marc, min. 80) y Dimas (Maiki, min. 71).

(0) Real Valladolid B: Dani Hernández, Arroyo, Mario Robles, Calero, Rai, Manel Royo, Mayoral (Miguel Mari, min. 75), Zambrano, Higinio, Iván Martín (Dani Vega, min. 46) y Samanes (Sinisterra, min. 65).

Goles: 1-0, min. 26: Córner botado hacia el pico del área para Raúl Ruiz, cuyo centro es peinado hacia la portería por Royo. 2-0, min. 41: Aitor Aspas centra desde el córner izquierdo del ataque chacinero, el balón coge un efecto extraño y lo que le sale es un disparo a puerta que se cuela por la escuadra. 3-0, min. 93: Pino, en mano a mano con Dani Hernández, al que regatea y marca a puerta vacía.

Incidencias: Unos 600 espectadores presenciaron el partido en el Municipal de Guijuelo, correspondiente a la quinta jornada en el Grupo I de Segunda B.