ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Francisco Igea: "Yo podría haber presentado una moción de censura, pero nosotros somos leales"

El vicepresidente de la Junta responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín después de la votación de la PNL del PSOE para retirar la reforma sanitaria de Verónica Casado

Castilla y León Televisión

"No se rompió el amor de tanto usarlo, pero no somos el mismo partido y este Gobierno de coalición no es del Partido Popular". A pesar de ello, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León considera que ha sido un buen inicio del curso político a pesar de las discrepancias en el pleno de este martes tras la votación del PNL del PSOE para retirar la reforma sanitaria de Verónica Casado. Francisco Igea pide en la entrevista de Cuestión de prioridades que el resto de los partidos políticos practiquen la lealtad como dice se hace desde Ciudadanos en Castilla y León: "Hoy podríamos haber presentado una moción de censura, haga cuentas, pero no somos así".

Indica que el plan no está aprobado, pero sí que existe un documento de trabajo con el modelo a implantar. Reitera las palabras del presidente de la Junta y asegura que no se cerrará ningún consultorio rural y que "se adjudicará a cada ciudadano de la Comunidad un médico y una enfermera". Además, ha destacado que se potenciará la Atención Primaria,  acercar los medios diagnósticos, mejorar las urgencias, el transporte sanitario y la medicina resolutiva: "Manteniendo la frecuentación de los consultorios y de la atención domiciliaria cuando sea necesaria", enumera. Finalmente, anuncia que se aumentarán el número de profesionales de 580 a 780, "si la ministra de Sanidad no nos lo impide", concluye. 

Lamenta que el PSOE de Castilla y León lleve dos años solo hablando de bloqueos, paralizaciones y no proponga avances en materia de sanidad.