FÚTBOL

Drazic se reivindica en el amistoso del Reino de León

Paco Herrera alternó a titulares, suplentes y canteranos en el amistoso ante la Cultural Leonesa que decidió el balcánico con un bonito tanto

Fran Asensio

Un buen gol de Drazic a la hora de juego dio la victoria (1-0) al Real Valladolid este miércoles en el Estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el líder del Grupo I de Segunda B. Paco Herrera alineó a dos equipos diferentes en cada parte, en que sólo Markel, Lichnovsky y Ángel repitieron para jugar los 90 minutos en la defensa (Rafa y Guitián jugaron 45 minutos cada uno), y en los que se alternaron jugadores con más minutos en la Liga, otros que no han jugado tanto y los tres jugadores canteranos que se desplazaron hasta León: Anuar y Zambrano, en la primera parte, e Higinio, en la segunda.

El ensayo, como el partido del pasado miércoles en Burgos, sirvió a los blanquivioletas para tener un entrenamiento de calidad ante un buen equipo de fútbol, que exigió y puso en aprieto a los visitantes. Rubén de la Barrera probó cambiando de posición a algunos jugadores y dio minutos a casi toda la plantilla. La Cultural fue mejor en la primera parte, pero Becerra evitó el gol leonés

CyD Leonesa: Leando; Ángel Bastos (Tarek, min. 46), Cano, Fornies, Viti (Julen, min. 46); Yerai González (Álex Gómez, min. 61), Mario Ortiz (Sergio Simón, min. 61); Jorge Ortí, Martínez (Iván González, min. 46), Gallar (Benja, min. 55); y Iago Díaz.

Real Valladolid: Becerra; Markel, Rafa, Lichnovsky, Ángel; Anuar, Zambrano; Álex López, Jose, Guzmán; y Mata. En la segunda parte jugaron Pau Torres, Markel, Guitián, Lichnovsky, Ángel; André Leao, Sergio Marcos, Juan Villar, Drazic, Higinio y De Tomás.

Goles: 0-1, min. 58: Drazic.

Árbitro: Domínguez Zapatero (C.T. Castilla y León) amonestó a Markel.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores presenciaron este partido amistoso disputado en el Estadio Reino de León.