CULTURA

'Reinas de Leyenda', el nuevo libro de Cristina Morató

La escritora ha plasmado las memorias de cinco mujeres que estuvieron al mando de los mayores Imperios de la historia

Fátima Pérez

Son muchas las mujeres que han dejado huella en la historia del mundo, pero sus vidas no son tan conocidas como las de los hombres que también lo hicieron. Y esto es algo con lo que la periodista y escritora, Cristina Morató, ha querido acabar. En su último libro: 'Reinas de Leyenda', ha plasmado las memorias de 5 mujeres que estuvieron al mando de los mayores Imperios de la historia.

"Son cinco biografías, cinco vidas fascinantes, de reinas y emperatrices: Catalina de Aragón, Catalina la Grande, Isabel I de Inglaterra, Carlota de Asburgo y la emperatriz china Cixí, son las protagonistas", afirma Cristina Morató.

Son cinco mujeres que transformaron el mundo y de las que a penas se conocen sus vidas, por eso, Morató las ha elegido, "han sido mujeres muy maltratadas por la historia, sobre todo, por los historiadores. Se le ha dado más importancia a su vida privada, sus amores, su lista de amantes, que a sus logros". 

La periodista y escritora ha querido evitar que sus memorias caigan en el olvido y por eso ha estado casi 3 años investigando sobre la vida de estas mujeres. Asegura que "hay que revisar esta historia con una mirada femenina, sobre todo intentando no juzgar a estas mujeres ni por su vida privada, ni por sus amoríos, ni por sus excentricidades. Si no resaltar sus logros, sus conquistas y la huella que han dejado en la historia".

Pretende así hacer justicia con la historia femenina y que los lectores puedan descubrir el papel tan relevante que tuvieron estas mujeres en la historia del mundo.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter