SUCESOS

Detenido el presunto autor de la muerte de un joven de 18 años esta madrugada en León

En el mismo incidente otros chicos resultaron heridos

CyLTV / Ical

La Policía Nacional ha detenido en su domicilio al presunto autor de la muerte de un joven de 18 años agredido con una arma blanca en un botellón en la zona de La Torre de la capital en la madrugada de este domingo. 

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.50 horas en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar, cuando se localizó a un joven que presentaba una herida abierta en el pectoral. Los amigos relataron que se encontraban allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas y comenzaron a agredirles. 

Uno de ellos, según indicaron, sacó una navaja y e hirió al joven, que falleció en el área de Urgencias del Complejo Asistencial de León, a donde fue trasladado en una UVI móvil. 

Los chicos colaboraron con los agentes e intentaron identificar al presunto agresor a través de los perfiles de las redes sociales y facilitaron datos de los vehículos del grupo al que pertenece el presunto agresor. 

En el mismo incidente resultaron heridos otros jóvenes que fueron atendidos en el centro sanitario de la zona y uno de ellos, de 19 años y que presentaba una brecha en la cara, fue trasladado al Hospital de León en una ambulancia de soporte vital básico. El joven fallecido era natural de Santander, estudiaba en la Universidad de León y se alojaba en una residencia universitaria a escasos metros de lugar donde ha perdido la vida. 

La Subdelegación del Gobierno informa de que siguen abiertas las investigaciones del caso.