FÚTBOL | LIGA 1|2|3

Julio Álvarez colgará las botas en Soria

El centrocampista firma su renovación con el Numancia por dos temporadas más, con opción a una tercera adicional

Fran Asensio

El Numancia ha llegado hoy a un acuerdo con el centrocampista Julio Álvarez para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2019, más una temporada opcional, lo que supondrá, según ha destacado el propio futbolista hispano-venezolano, que terminará su carrera profesional en el equipo soriano.

El capitán numantino finalizaba contrato esta temporada y tras el acuerdo alcanzado completará nueve temporadas consecutivas como jugador del equipo rojillo, a las que habría que unir otras dos (2006-07 y 2007-08), en una primera etapa.

Julio Álvarez, que ha comparecido en rueda de prensa, ha subrayado que era un día especial para él por el agradecimiento del club a su persona, por valorarle más allá de su papel como futbolista. Además ha asegurado que ha aprendido mucho de los cinco entrenadores que ha tenido en el Numancia (Andoni Goikoetxea, Gonzalo Arconada, Pablo Machín, Juan Antonio Anquela y Jagoba Arrasate) y de los tres directores deportivos (Máximo Hernández, Pacheta y César Palacios).

Julio Álvarez, de 35 años, ha resaltado que gracias al presidente y vicepresidente del club soriano, Francisco y Eduardo Rubio, respectivamente, y el consejero delegado, Víctor Martín, ha dado el paso para terminar su carrera deportiva en "un club donde me siento querido, importante y especial y con el que quiero mejorar deportivamente".

"Ni mucho menos me quedo para que seamos un equipo más, sino para ponerle punto y final a una carrera deportiva que para mí es muy importante terminarla bien", ha señalado. Julio Álvarez ha asegurado que gracias al cariño que ha sentido ha tomado la decisión de quedarse en el Numancia.

Además ha reconocido que su sueño es ascender de nuevo con el Numancia a Primera División y por ello peleará hasta el último día. "Mejor retiro que ése es imposible. Conseguir un ascenso y poder marcharme del fútbol profesional dejando al equipo más especial de mi carrera en Primera División, sería lo mejor para mí y para todos", ha apuntado.

Esta es la quinta renovación en apenas diez días en el equipo numantino tras las de Aitor Fernández, Dani Calvo, Marc Mateu y Carlos Gutiérrez, de cara a buscar un proyecto sólido y de garantías para las próximas campañas.