CONSEJO DE MINISTROS

Aprobadas las ayudas para alumnos universitarios y de la ESO

  • La primera ayuda consiste en una beca para alumnos de la E.S.O de 1.350 euros
  • La segunda es una beca salario para universitarios de 2.800 euros

Montse Martínez

Alumnos de la ESO, universitarios y universitrarios con discapacidad, son los destinatarios de las tres nuevas líneas de ayudas al estudio que el gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros.

Un real decreto que estipula becas que en algunos casos, como las becas salarios, pueden alcanzar los 2.800 euros.

La primera de las ayudas consiste en una beca de mantenimiento para alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O), dotada con 1.350 euros y esta destinada a los alumnos en mayor riesgo de abandono del sistema educativo que no hayan obtenido la titulación.

La segunda es una beca salario para universitarios, concebida como una modalidad compensatoria, con una cuantía de 2.800 euros.

La tercera es un sistema de medidas compensatorias de las desventajas de los estudiantes universitarios con discapacidad.

En esta política se enmarcan también las ayudas que anunció Zapatero en el debate del Estado de la Nación para destinar 70 millones de euros a financiar las matrículas de Máster de titulados en paro de entre los 24 y los 40 años.

Unas medidas que afectarán tanto a la cuantía de las becas y ayudas que reciben, como a los requisitos académicos y económicos exigibles para que pueda acceder con mayor facilidad al sistema de becas y ayudas al estudio.