FÚTBOL | LIGA 1|2|3

Los errores defensivos condenan al Pucela en Getafe

El equipo madrileño enlaza su sexto partido seguidos sin perder como local (3-1)

El meta del Getafe celebra el triunfo de su equipo. - La Liga
Fran Asensio

Dani Pacheco, con un gol y un partido desequilibrante, dirigió la victoria del Getafe ante el Valladolid (3-1) con la que el conjunto madrileño certificó un buen final de año. El Coliseum Alfonso Pérez acogió a un par de equipos efectivos aunque en ocasiones algo espesos en su juego. Tanto el Getafe como el Real Valladolid han mostrado esta temporada un fútbol irregular que ha sido suficiente para mantener intactas sus aspiraciones de ascenso cuando 2017 está a un paso. Y, tal y como mostraron ambos rivales en anteriores fines de semana, en este practicaron el mismo fútbol poco atractivo que se decidiría con algún detalle brillante o con algún despiste que decantaría la balanza hacía un lado u otro. Al final, Pacheco fue quién se erigió como el jugador más destacado de un equipo, el Getafe, que comenzó regular el choque y acabó muy bien.

Tras una primera parte sin apenas ocasiones, tras el paso por los vestuarios el Getafe abrió el marcador por medio de Paul Anton. El centrocampista rumano remató de cabeza una falta lanzada desde la banda derecha por el uruguayo Damián Suárez y puso por delante a su equipo. En el minuto 60, la jugada la hizo Damián Suárez, que llegó con habilidad hasta la línea de fondo para ceder la pelota a su compañero. Pacheco empujó la pelota a la red y el partido se terminó.

Con media hora por delante, el Real Valladolid reaccionó a falta de quince minutos para el final. Un parón de casi cinco minutos provocado por un balonazo que recibió en la cabeza Mehdi Lacen adormiló al equipo de Bordalás y Juan Villar, con una gran volea desde dentro del área, redujo distancias. Esa alegría no duró para el Valladolid, porque casi nada más sacar de centro, Jorge Molina aprovechó un mano a mano ante Isaac Becerra para marcar el 3-1 definitivo.

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Gorosito, Cala, Molinero (Van der Bergh, m.49); Paul Anton, Lacen; Álvaro Jiménez (Gustavo, m.83), Portillo, Pacheco; y Jorge Molina.

Real Valladolid: Becerra; Balbi (Marcos, m.72), Lichnovsky, Guitián, Moyano; Míchel, Leao; Villar, Jordán, José (Ángel García, m.66); y Mata (De Tomás, m.68).

Goles: 1-0, m.54: Paul Anton; 2-0, m.60: Pacheco; 2-1, m.76: Villar; 3-1, m.77: Jorge Molina.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Mata (min. 30), José (min. 38), Lichnovsky (min. 52), Jordán (min. 80) y Guitián (min. 81), por parte del Valladolid, y a Molinero (min. 38), Paul Anton (min. 69), Cala (min. 71), Álvaro Jiménez (min. 80) y Pacheco (min. 86), por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 4.000 espectadores.