TOROS

Manzanares reaparecerá en Valladolid y Salamanca

  • El alicantino vuelve tras su rotura de ligamentos
  • Todas las figuras harán el paseíllo entre Valladolid, Salamanca y Riaza

Paquirri recogió el cariño de Palencia en su segundo, al que desorejó. Era una tarde escrita para Jiménez Fortes, pero el malagueño no certificó su gran faena con la espada. Algo parecido le sucedió a Castella.
Hoy termina San Antolín y arranca Valladolid con una novillada, pero a partir del miércoles carteles cargados de figuras. El Juli, Manzanares, que reaparece y hace doblete, Talavante, Morante de la Puebla, Castella y Perera. Están todos los que son salvo un José Tomás que solo ha hecho el paseíllo dos veces en este 2012 al que le queda otro en Nimes, Francia.
Entre la feria de la capital del Pisuerga y la del Tormes aparece la de Riaza, que este año aportará variedad al cartel, una novillada, una de rejones y dos corridas de toros. Desde el balcón de las casas más privilegiadas del municipio segoviano verán a figuras de la talla de Morenito de Aranda, César Jiménez, Curro Díaz o Jiménez Fortes, que pasará por las 4 grandes ferias de septiembre en la comunidad porque también se vestirá de luces en Salamanca, completando el cartel estrella charro con MOrante de la Puebla y Manzanares.
Destaca el festejo de la tierra con Castaño, Álamo y Gallo. Solo repite Hermoso de Mendoza, que lidiará toro y caballo en una mixta junto a El Juli y Talavante y en la propia de rejones que que cerrará el ciclo taurino en Salamanca.