SERLA

El Gobierno requiere judicialmente a la Junta que reponga "inmediatamente" el SERLA

Castilla y León Televisión

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha presentado un requerimiento judicial para que la Junta de Castilla y León reponga el servicio de mediación laboral de la Comunidad, el Serla.

A través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado que este lunes se va a presentar un requerimiento judicial a la Junta de Castilla y León "para que reponga inmediatamente el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA)".
 


Mañueco acusa al Gobierno de "atacar" de nuevo a Castilla y León

En respuesta a este tuit, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "atacar" de nuevo a Castilla y León. "El Gobierno vuelve a sobreactuar", ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Ejecutivo del PP en la sede nacional del partido.

"No entendemos este requerimiento. El presidente del Gobierno vuelve a sobreactuar. Utiliza derechos reconocidos en el ámbito del diálogo social y que están bien garantizados.

Mañueco también ha querido destacar que "las buenas relaciones entre empresarios y sindicatos hacen que Castilla y León sea una de las comunidades con menor tasa de paro de este país", apostillando que "más le valdría a Yolanda Díaz encontrar los fijos discontinuos que han salido de las cifras de las estadísticas del INEM".

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter