BURGOS | GAMONAL

Los 13 detenidos el sábado en Gamonal comparecerán de nuevo ante la juez

  • Ha solicitado a la Policía que le remita un atestado 'más completo' sobre los delitos que se les atribuyen

Europa Press

Los 13 detenidos por los disturbios acaecidos en la noche del pasado sábado en el barrio burgalés de Gamonal comparecerán de nuevo este lunes ante la juez, que ha solicitado a la Policía que le remita un atestado "más completo" sobre los delitos que se les atribuyen.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos ha solicitado a la Policía que antes de las 13.00 horas de este lunes le remita un atestado "más completo y concreto" de los hechos delictivos que atribuyen a las 13 personas que ya pasaron ayer a disposición judicial por los desordenes públicos del pasado sábado.

De este modo y después de que el atestado llegué al Juzgado se espera que la juez haga comparecer de nuevo, a partir de las 15.00 horas, a esas 13 personas para, ante el Fiscal y los abogados defensores, darles a conocer la situación en que queda cada uno de ellos.

De los 13 detenidos por los actos del sábado al domingo, once tienen domicilio en Burgos y dos fuera de la ciudad aunque no está acreditado que no vivan en ella; de ellos, dos tienen antecedentes judiciales pero no por desordenes públicos.

Asimismo, los datos aportados al Juzgado indican que las 16 personas que están en libertad provisional por los altercados acaecidos del viernes al sábado, que pasaron a disposición judicial la tarde del sábado y la madrugada del domingo, tienen domicilio en Burgos y no cuentan con antecedentes penales.

En último término, los once menores detenidos comparecerán en los próximos días ante el fiscal ya que es la Fiscalía la que instruye las diligencias, y de este modo empezará el procedimiento en el Juzgado de Menores de Burgos.