TRANSPORTE | Medida temporal

Renfe suspende la circulación entre Zamora y Puebla de Sanabria tras deslizarse un talud cerca de la vía

  • Los viajeros de las estaciones entre Medina del Campo y Orense viajarán por carretera
  • Los viajeros del tren Regional Valladolid-Puebla de Sanabria se trasbordarán por carretera

Renfe suspende la circulación entre Zamora y Puebla de Sanabria - rtvcyl
Europa Press / Valladolid

Adif decidió suspender temporalmente la circulación ferroviaria entre las estaciones de Zamora y Puebla de Sanabria, para poder acometer durante los próximos días obras de mejora de la infraestructura tras el deslizamiento de parte de un talud próximo a la vía entre las localidades de Carbajales y Zamora, causado previsiblemente por las lluvias acaecidas durante los últimos días.

Estas obras consisten en el aseguramiento de la vía mediante el hincado vertical de carriles a ambos lados de la infraestructura lo que reduce los posibles movimientos de tierra que pudieran producirse, según informaron fuentes de Renfe y Adif.

Al lugar del incidente se desplazó un equipo de técnicos y especialistas de Adif procedentes de la Dirección Ejecutiva de Red Convencional de Madrid, así como de los ámbitos de Salamanca y León, mientras que Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros a su destino mediante transbordos por carretera o desvíos de las circulaciones.

Así, el lunes 22 de marzo, tanto el Talgo como el Trenhotel entre La Coruña y Madrid y el que circula en sentido opuesto se desviarán por León, y Renfe pondrá transporte por carretera para los viajeros de las estaciones intermedias entre Medina del Campo y Orense; por su parte, los viajeros del tren Regional Valladolid-Puebla de Sanabria se trasbordarán por carretera entre Puebla de Sanabria y Zamora.

Este martes, y los días sucesivos, el Talgo entre La Coruña y Madrid y su opuesto intercambiarán sus viajeros entre Zamora y Puebla de Sanabria, y este tramo se realizará por carretera.

El Trenhotel entre La Coruña y Madrid y su opuesto se desviarán por León y Renfe pondrá transporte por carretera para los viajeros de las estaciones intermedias entre Medina del Campo y Orense.

Por último, los viajeros de los trenes Regionales Valladolid-Puebla de Sanabria y viceversa se trasbordarán por carretera entre las estaciones de Puebla de Sanabria y Zamora.