EVENTOS GASTRONÓMICOS

'Don Bacalao' se alza de nuevo con el Pincho de Oro en el Concurso de Valladolid con 'La Montanera'

  • El premio al mejor pincho autóctono fue para 'Cuajada del Segador', de El Calero, de Pedrajas de San Esteban
  • El premio 'Cóctel Valladolid' fue para 'Tramontana', del establecimiento El Niño Perdido

Europa Press

El restaurante Don Bacalao de Valladolid capital se alzó por segundo año consecutivo con el 'Pincho de Oro' del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid con su creación 'La Montanera' mientras que el ganador del 'Cóctel de Oro' fue, en su tercera edición, el establecimiento El Niño Perdido con el combinado 'Tramontana'.

Los premios, entregados en la gala celebrada hoy en el teatro Calderón de Valladolid, recayeron en 'La Montanera', de Don Bacalao, en el caso del Pincho de Oro mientras que el autóctono fue para 'Cuajada del Segador', de El Calero, de Pedrajas de San Esteban.

A ellos se sumó 'Tropicana', de La Francachuela, reconocido como el mejor Pincho Frío mientras que el premio en la variedad de Pincho Caliente fue para 'Baguetina brava recién hecha', de Los Zagales de la Abadía.

Asimismo, el Pincho Mahou fue para el Puerto Chico por 'Jabulani', en recuerdo del nombre del balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. Mientras tanto, el pincho Coca Cola fue para 'Chupa Chups de queso de cabra', del Noche y Día, y el Pincho de Postre para La Francachuela por 'Tropicana'. De este modo, el restaurante de cocina italiana situado en la calle Miguel Íscar se lleva dos de los galardones en esta edición.

En lo referente al concurso de cócteles, que este año celebró su tercera edición, el premio 'Cóctel Valladolid' fue para 'Tramontana', del establecimiento El Niño Perdido, mientras que el pub 'Ohm' se alzó con el 'Cóctel de Oro' por 'Chivas FuisOHM'.

Cabe recordar que en esta edición ha participado un total de 67 establecimientos hosteleros de la ciudad y la provincia, lo que supone un descenso de 20 participantes con respecto a 2010. En concreto, han sido 59 bares y restaurantes de la capital vallisoletana, dos de Medina del Campo, y seis más de Portillo, Laguna de Duero, Montealegre, Medina de Rioseco, Montemayor de Pililla.