Castilla y León Televisión
En los dos últimos años las ventas de monopatines y bicicletas se han incrementado notablemente, pero desde que el precio de los combustibles alcanza valores prohibitivos, en las tiendas lo notan muchísimo más.
En este establecimiento de Valladolid, 'Carril Bici', se pone a punto cada bicicleta para cumplir con la entrega al cliente. El precio del combustible aumenta y las ventas de estos vehículos también. Jorge Real, responsable Bicicletas Carril Bici, nos cuenta que debido al aumento de los combustibles esta última semana, han notado un incremento de ventas.
La bicicleta eléctrica el principal reclamo y que invertir una media de 1.500 euros es una inversión para muchos clientes." "Para ir a trabajar este tipo de bicicleta es el más recomendable y el más demandado", nos cuenta Jorge Real, responsable Bicicletas 'Carril Bici'.
También los negocios de los patinetes eléctricos ultiman sus pedidos en los últimos días y en este caso, la inversión necesaria para contrarrestar el gasto en combustible es desde 400 hasta 6.000 euros. "Realmente llevamos todos móviles en el bolso que valen más 1.000 euros, el patinete, por lo menos, te mueves por la ciudad, explica, Roberto Domínguez, responsable 'Patinetes DXP Valladolid'.
Los vendedores creen que su uso ha llegado para quedarse y que será la opción de muchas personas que no estén dispuestas a seguir pagando un precio abusivo de la gasolina.