ICAL / Valladolid
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha calificado en Ávila de "más electoralista que otra cosa" la propuesta de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de que los imputados por delitos de violencia de género pierdan la custodia de sus hijos.
A juicio del presidente del TSCyL, "todas las propuestas legislativas deben ser pausadas, deben hacerse desde la reflexión y no debe legislarse a golpe de acontecimiento social". En este sentido, defendió que deben ser expertos en la materia los que "deben reflexionar y estudiar" y "proponer al Ministerio de Justicia cualquier modificación legislativa".
José Luis Concepción asistió hoy en Ávila a la imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Ávila, Fernando López del Barrio.
En este acto, Concepción recalcó la necesidad de un quinto juzgado para Ávila, una demanda que se repite a lo largo de los años y que, a su juicio, no ha sido posible solventar debido a los "problemas surgidos en el Ministerio de Justicia fundamentalmente", así como una "reivindicación localista relacionada con la creación de un nuevo partido judicial en la provincia", en concreto en Cebreros.
Asimismo, añadió que se reiterará esta petición desde el TSJCyL y que si se observa en este año "alguna disfunción en algún otro órgano o algún aumento verdaderamente significativo en el volumen de registro de algún juzgado, indudablemente se atendería esa nueva necesidad".