Acogerá carga de trabajo para 1.000 empleados

Los nuevos talleres de Renfe en Valladolid estarán en funcionamiento en septiembre

El próximo mes comenzará el traslado de los primeros trabajadores y este proceso se prolongará durante medio año.

rtvcyl.es

Este es el nuevo taller central de reparaciones.  La nave principal está ya concluída y en una nueva fase: la de instalación de equipamiento y maquinaria. La inversión de todos los procesos: nave más dotación supera los 142 millones de euros. La llegada de trabajadores se producirá en breve.

En marzo comenzará el traslado de los primeros trabajadores y en septiembre funcionará al completo.

Los nuevos talleres ocupan 77 hectáreas y en su interior combinan maquinaria nueva con algunas máquinas que se han trasladado desde los talleres actuales.

Algunas máquinas ya están instaladas y otras de las adquiridas en funcionamiento en los viejos talleres.  El consistorio no renuncia al soterramiento pero el dinero llegará de la venta de suelo y hay que esperar a tiempos mejores.

Así aseguran que con esta primera etapa se garantiza la el futuro de los talleres, carga de trabajo y nuevas contrataciones.

En los vestuarios de los nuevos talleres hay capacidad para 500 personas por turno.  En las viajes instalaciones operan 470 empleados propios y otros 220 de subcontratas.

El ayuntamiento ha asegurado que el derribo de las viejas instalaciones será inminente para evitar que los edificios sean ocupados.