El soriano Santiago Aparicio fue elegido hoy como nuevo presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), con 117 votos a favor y 13 en blanco de los 133 asistentes a su Asamblea General Electoral, que conforman 220 vocales. Aparicio sustituye en el cargo al abulense Jesús Terciado tras su renuncia el pasado 10 de septiembre, por motivos de salud y para centrar su labor al frente de Cepyme, así como por las denuncias presentadas por el salmantino Juan Antonio Martín Mesonero, titular de la Cámara y de la patronal de Salamanca, que finalmente no prosperaron.
Los 14 vocales que acudieron en representación de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes), abandonaron la asamblea durante la votación. Santiago Aparicio no ha logrado cerrar filas con la organización que preside Martín Mesonero.
El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas fue designado como presidente interino de Cecale el 21 de septiembre en sustitución de Terciado, por un periodo máximo de seis meses, plazo que ha apurado al máximo para intentar encontrar los máximos consensos posibles dentro de una patronal en crisis.