FÚTBOL

Dimite el presidente del Santa Marta

Raúl Sánchez Borrego abandona el cargo, tras el altercado protagonizado en un partido de juveniles ante la Cultural Leonesa

Fran Asensio

Raúl Sánchez Borrego ha presentado su dimisión irrevocable como presidente de la Unión Deportiva Santa Marta. Así lo ha hecho público el club mediante un comunicado en el que expresa sus disculpas “a todos los socios, jugadores, técnicos, familias, patrocinadores, Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, empleados del club y a todas las personas que se hayan sentido agraviadas u ofendidas por el este lamentable incidente”.

El Santa Marta ha decidido en la reunión que ha tenido su Junta directiva este martes en el Hotel Regio nombrar una gestora, compuesta por los restantes miembros de la directiva -el portavoz será Juan Ramos Ramos- que serán los encargados de dirigir el club a partir de este momento y hasta la convocatoria de nuevas elecciones que anuncian para el mes de junio de 2018, como muy tarde.

Además, la nueva gestora asegura rechazar “todas las acusaciones, injurias y calumnias vertidas injustamente sobre el club y sus miembros”. Y añaden. “Condenamos el injusto linchamiento al que se ha visto sometida nuestra entidad. Rechazamos absolutamente la violencia, verbal o física, en general y en el deporte en particular además de cualquier forma de discriminación por razón de raza, sexo o religión y, por ello, el club seguirá trabajando para respetar estos valores como ha hecho durante su toda su historia”.