BALONMANO | ASOBAL

El BM Villa de Aranda vence y mantiene sus opciones de permanencia

Pese a no jugarse nada, por estar ya matemáticamente descendido, el Auto Gomas Sinfín planteó una dura batalla (27-30)

Fran Asensio

El BM Villa de Aranda se impuso en La Albericia al DS Auto Gomas Sinfín (27-30) y llegará a la última jornada del campeonato con opciones de lograr la permanencia en la Liga Asobal. El partido comenzó con mucha igualdad, con el Sinfín llevando la iniciativa hasta la exclusión de Ros, que fue aprovechada por los visitantes para darle la vuelta al marcador y obtener una renta de tres tantos (3-6).

Las paradas de Ledo, muy acertado durante todo el encuentro, y el buen hacer en ataque de Nantes y Amorim permitían al BM Villa de Aranda ir por delante sin pasar muchos apuros a pesar de los intentos de los cántabros por reducir distancias.

Pese a no jugarse nada, por estar ya matemáticamente descendido, e ir claramente por debajo en el marcador el DS Auto Gomas Sinfín arrancó bien la segunda parte y poco a poco fue reduciendo su desventaja.

Así, se alcanzó el ecuador de la segunda mitad con tres goles a favor para los visitantes (19-22) y su entrenador, Álvaro Senovilla, solicitó un tiempo muerto para ordenar a su equipo de cara a los últimos minutos de un encuentro vital para el BM Villa de Aranda.

Los visitantes atravesaron unos momentos de desconcierto, pero de nuevo de nuevo apareció la figura de Nantes, con 14 tantos y un cien por cien de acierto desde los siete metros, para asegurar su ventaja. Finalmente, pese a los esfuerzos del DS Auto Gomas Sinfín por maquillar el resultado en su último partido ante su afición en Liga Asobal, el BM Villa de Aranda se llevó los dos puntos y seguirá manteniendo sus opciones de permanencia hasta la última jornada.

27- DS Auto Gomas Sinfín (12+15): Ernesto (p), Calderón (2), Río (1), Lon (7), Ros (1), Barco (3) y Postigo (4) -siete inicial- Víctor Martínez (p), Valverde (-), Prieto (-), Paredes (6), Diego (1), Jorajuría (-), Nikolai (-) y Rubén (2).

30- BM Villa de Aranda (19+11): Ledo (p); Adrián Fernández (1), Moscariello (3), Megías (3), Iker Antonio (1), Nantes (9,5p) y Ortega (-) -siete inicial- Amérigo (p); Bojicic (1), Amorim (5) Moyano (1), Montserrat (1), Bicho (-), Solenta (-), Álvaro Torres (-) y Manu (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-6, 6-9, 8-12, 9-15, 12-19 -descanso- 15-19, 16-21, 19-22, 21-24, 23-26 y 27-30 (final).

Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco. Excluyeron dos minutos a Ros, Barco del DS Auto Gomas Sinfín y a Montserrat del BM Villa de Aranda y mostraron cartulina amarilla a Ros, Diego, Bazoljac por el DS Auto Gomas Sinfín y a Iker Antonio, Nantes por el BM Villa de Aranda.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.