BALONCESTO | ADECCO ORO

Estelar Sàbat

  • Con 28 puntos y 30 de valoración, el base lidera al Ford Burgos en su estreno ante el Planasa Navarra, que aguanta hasta el último cuarto (70-80)

CB Tizona
Noticias relacionadas
Ismael del Álamo / CB Tizona

El Anaitasuna mostraba su peor cara, en cuanto a afición local se refiere, no más de 300 aficionados para presenciar el debut liguero de su equipo. La bancada visitante demostraba la ilusión que se ha ido gestando por el proyecto de esta temporada. Más de cincuenta aficionados llenaron de cánticos el Anaitasuna desde el comienzo. Un inicio proyectaba un quinteto repetido en pre-temporada. Albert Sàbat, Jeff Xavier, Antonio Peña, Jorge García y Taylor Coppenrath formaron de salida. Autocid era orden, Planasa presión defensiva a toda la pista. El planteamiento era muy dispar, pero la igualdad contundente, 8-8 en los primeros minutos de juego. Albert Sàbat estaba liderando el juego con ocho puntos. Con mucho baloncesto y equilibrio terminó elprimer cuarto con 14-15 en el marcador.

El juego desprendía electricidad. Los equipos estaban trabajando a máxima intensidad y de ahí se desprendía que uno acabaría siendo presa del otro, cuando las fuerzas le abandonasen. Lo cierto es que la igualdad seguía siendo latente. Las defensas se imponían y el marcador avanzaba parejo (27-26). Sin un dominio se marchó el partido al descanso, esperando que la segunda mitad descubriese alguna carta del dueño de la baraja (32-32).

Los azulones salieron de vestuarios plantando una buena zona 2-3 en la pista que desequilibró la balanza a favor de los burgaleses. Parcial de inicio de 0-7 para conseguir una mini-renta en el marcador (35-39). El partido estaba pasando por una fase difícil de gestionar. Errores de precisión, generados por una agobiante defensa (42-45). Albert Sàbat volvía a erigirse como desatascador del juego con dos enormes minutos que llevaban a Jareño a solicitar tiempo muerto (44-50). Era el momento de despegar. Con tres minutos de cuarto por jugarse, Autocid trataba de dar un golpe encima de la mesa. A pesar de ello, Planasa tiraba de casta para irse al cuarto definitivo con sus opciones intactas (50-56).

El último cuarto sentenciaría el primer partido de liga del equipo azulón. Los burgaleses sabían que una pequeña racha, podía poner las cosas muy de cara. El parcial de 0-4 dejaba la máxima ventaja del partido (50-60). Autocid estaba donde quería, restaban algo más de seis minutos por jugarse y Ángel Jareño tenía que parar el estado de forma de Autocid (53-65). El tiempo se agotaba para los navarros y Albert Sàbat ponía la puntilla, una vez más, desde la línea de 6,75m (55-70). El partido estaba decidido, quedaba por conocer el marcador final. 70-80 rezaba el luminoso, cuando la bocina paró la actividad en la pista.

Parciales

14-15; 19-17; 17-24; 20-24;

Anotación

Planasa Navarra: Antón Svitski (2), Joaquín Bonhome (4), Christian Díaz (8), Alejandro Navajas (12), Quique Suárez (6), Martin Durchev (13), Miguel Lorenzo (6), Rai López (3), Brandon Sebirumbi (), Álex Urtasun (12).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (16), Albert Sàbat (28), Romà Bas (5), Juan Aguilar (4), Antonio Peña (15), Jorge García (6), Jeff Xavier (2), Taylor Coppenrath (4), Sergio Olmos (0).