MEDIO AMBIENTE

La Junta decreta el nivel 2 en un incendio en Ferreras de Abajo, Zamora, por el corte de la N-631 y el desalojo del municipio

Los vecinos de Ferreras de Abajo y Ferreras de Arriba, evacuados a Benavente

ICAL

La Junta de Castilla y León decretó este viernes el nivel 2 en un incendio en Ferreras de Abajo (Zamora) por el corte de la carretera N-631 y el desalojo del municipio, así como el de Ferreras de Arriba. Los habitantes de ambos municipios han sido trasladados a Benavente, según informaron fuentes de la Administración autonómica.

Uno de los focos que continuaba activo desde ayer en la sierra de la Culebra es el origen de este incendio que avanza hacia el oeste a causa del viento, el calor y la poca humedad del suelo.

De esta forma, la provincia de Zamora registra dos incendios de nivel 2, concretamente, el declarado el pasado miércoles en la Sierra de la Culebra, que ha obligado a evacuar los municipios de Cabañas de Aliste, La Torre de Aliste, Pobladura de Aliste, Mahíde, Palazuelo de las Cuevas, San Pedro de las Herrerías, Boya, Villardeciervos, Cional, Codesal y Villanueva de Valrojo, y el que ha forzado la evacuación de Ferreras de Abajo y Ferreras de Arriba.

El operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León prevé “complicaciones” en uno de los focos en particular, el declarado hoy en Ayoó de Vidriales, donde las fuertes rachas de viento cambiante, las altas temperaturas y la cercanía de las llamas al municipio, auguran una situación desfavorable, según las mismas fuentes.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter