FÚTBOL | LIGA 1|2|3

Un buen Mirandés no puede con un Cádiz al alza

Los rojillos se adelantaron en el Ramón de Carranza, pero no fueron capaces de aguantar el resultado ante la pujanza local (2-1)

Fran Asensio

El Cádiz ganó (2-1) al Mirandés en el Carranza, en un encuentro en el que se adelantó el equipo visitante y luego remontó el local, con lo que se reafirma la progresión de los andaluces, que siguen en puestos de promoción de ascenso, y también la preocupación en los burgaleses, en zona de descenso.

En la primera oportunidad del encuentro, Iker Guarrotxena adelantó al Mirandés con un cabezazo a la salida del segundo córner botado por los visitantes (min. 5). Hasta la media hora el equipo local sólo atacó en un par de balones parados con sendos remates desviados. Tras una buena incursión por el ala izquierda de Álvaro, a los 32 minutos, Salvi remató al larguero en boca de gol con el porteroRoberto batido. El extremo sanluqueño Salvi se rehizo de su error en una buena penetración por la banda derecha, con pase de la muerte al comorense Rafidine Abdullah, que marcó el empate a los 35 minutos viniendo suelto desde el mediocampo.

En la segunda parte, el Cádiz lo intentó metiendo balones al área rival. En uno de ellos Salvi puso a prueba al guardameta Roberto (min. 52). A los 76 minutos, el Cádiz reclamó un penalti por una caída de Brian Olivánen el interior del área visitante, que el árbitro no señaló. Dos minutos después, llegó el gol del triunfo cadista. Aitor sirvió desde la banda derecha al segundo palo, donde Alfredo Ortuño, máximo goleador local, anotó superando a la defensa.

El Mirandés pudo empatar en el tiempo de añadido, en un chut de Usero que Cifuentes mandó a córner con una gran parada y sirvió para que los tres puntos se quedarán en Cádiz.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré (Servando, m.46), Oliván; José Mari, Abdullah, Salvi (Malón, m.85), Álvaro; Rubén Cruz (Aitor, m.65) y Ortuño.

CD Mirandés: Roberto; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Ortiz, Mesa (Usero, m.46), Provencio, Néstor (Eguarás, m.77); Sangalli, Guarrotxena y Bustos (Álex García, m.60).

Goles: 0-1, M.05: Guarrotxena. 1-1, M.35: Abdullah. 2-1, M.78: Ortuño.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó al local Sankaré y al visitante Ortiz.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del CádizPaco Escobar.